Logitech celebró un evento virtual donde reunió a las empresas Microsoft y Frost & Sullivan para abordar el tema del modo de trabajo híbrido en el continente sudamericano. Esta nueva modalidad de trabajo que se fue adoptando de a poco en los últimos años, y está demostrando que se quedará de manera permanente.
El evento contó con el liderazgo de Desirée Ortiz, Directora de cuentas estratégicas y alianzas para América Latina y Asia, y la participación de Ervin Flores, Gerente de cuentas de socios y Microsoft Teams Rooms de Microsoft, y Sebastian Menutti, Analista Principal, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la consultora Frost & Sullivan.
Entre los aspectos más destacados mencionados por los ejecutivos, se realizó principal foco en las tendencias de trabajo híbrido en América Latina presentadas por Frost & Sullivan y Microsoft, la perspectiva de los líderes empresariales y de TI sobre los cambios necesarios para que las organizaciones se adapten a las nuevas tendencias y, por último, el Global Head de Logitech B2B, Scott Wharton, realizó una breve ponencia sobre la perspectiva de la visión y misión de Logitech para la sustentabilidad.
Sebastián Menutti, representante de Frost & Sullivan, realizó un análisis exhaustivo sobre los resultados de esta nueva modalidad de trabajo, y las necesidades que se plantean desde las empresas y desde los recursos de las mismas. En el mismo, se planteó que más del 88% de las empresas ya se adaptó al formato híbrido durante el año 2022.
Además, comentó cómo el espacio de trabajo está evolucionando en consecuencia para poder adaptarse a estas tendencias, teniendo en cuenta que el 90% de las empresas indicaron que una parte de sus trabajadores de escritorio trabajaban en forma remota (tiempo completo o medio tiempo).
Por su parte, Ervin Flores, Gerente de cuentas de socios y Microsoft Teams Rooms de Microsoft, hizo principal hincapié en la importancia de mejorar las conexiones y sobre mantenerse actualizado a nivel software y hardware, para que las reuniones virtuales sean exitosas y fluidas. Destacó que Microsoft Themes y Microsoft 360 están constantemente desarrollando mejoras para los usuarios.
La conversación también se encontró atravesada por uno de los pilares fundamentales de Logitech, que es la sostenibilidad: “En Logitech tenemos metas muy claras sobre las cuales trabajamos. Es realmente un compromiso para nosotros estar alineados desde el primer hasta el último eslabón de la organización, pensando cada día en cómo podemos lograr un nuevo mundo” sentenció Scott Wharton, Vicepresidente Global de Logitech B2B.
Al evento asistieron periodistas especializados en tecnología, distribuidores y clientes de empresas, donde pudieron escuchar y analizar las ponencias de las 3 empresas especializadas, quienes dieron lugar a nuevas conversaciones y por supuesto acceso a demostración de productos.
Fuente: tynmagazine.com