BARCELONA.- Gerard Piqué aseguró hoy que en su ciclo en el Barcelona los jugadores desconocían que el club pagara al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira, al tiempo de mostrarse convencido de que la entidad no compró réferis.
En declaraciones a El Món a RAC1, la primera luego de retirarse como jugador del Barcelona el pasado noviembre, el excentral consideró que, aunque se quiera «ensuciar» la imagen del club, «nadie puede poner en duda» los éxitos de las últimas dos décadas.
«Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre», mencionó Gerard Piqué.
Afirmó que los informes de los árbitros no eran de utilidad para los jugadores, debido a que muchos conocían a los colegiados, sino especialmente para los entrenadores.
«Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro», declaró.
Consultado si las consecuencias del ‘caso Negreira’ ponen en tela de juicio los títulos de su etapa como jugador, respondió: «Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente».
Foto