ASUNCIÓN. – Cerro Porteño aseguró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 al Fortaleza de Brasil en el partido de vuelta de la tercera fase.
Con un estadio abarrotado, el conjunto paraguayo dobló el resultado del partido anterior, en el que ganó como visitante por 0-1, con tantos de los argentinos Federico Carrizo (minuto 38) y Claudio Aquino (62). Guilherme descontó a minutos de finalizar el partido para el “Tricolor do Pici”.
Mientras Carrizo anotó aprovechando el rebote de un tiro que chocó en el palo y terminó en sus pies, Aquino puso paños fríos en el Ciclón de Barrio Obrero con un enganche en el aire que envió al arco de João Ricardo, cuando Fortaleza presionaba más al equipo local.
El arquero brasileño Jean Fernandes del club paraguayo destacó con sus atajadas que frenaron los ataques del conjunto brasileño.
A solo seis minutos de iniciar el partido, Fernandes tapó un cabezazo y de inmediato un remate casi en la puerta del arco. En el segundo tiempo Fortaleza intentó, pero no pudo sorprender al portero.
Con la victoria, el equipo dirigido por el argentino Facundo Sava pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Asimismo, Cerro Porteño se encuentra cuarto en la tabla de la Apertura de Paraguay con ocho puntos.