Nueva Zelanda y Australia, organizadores del Mundial femenino de fútbol, festejaron el anuncio de la FIFA que el evento no contará con el patrocinio de la oficina de turismo saudí.
Ambos países oceánicos criticaron en febrero la aparición de informaciones sobre el patrocinio de “Visit Saudi” para el campeonato de fútbol que inicia el 20 de junio.
Los dirigentes deportivos de las dos naciones expresaron mediante una carta a la FIFA su “sorpresa” tras no haber sido consultadas y destacaron el pobre historial del país árabe sobre derechos de las mujeres.
Para suerte de los organizadores del mundial, el presidente de la máxima autoridad del fútbol mencionó, en el congreso de la FIFA finalizado el jueves en Ruanda, que no se llegó a un contrato con la oficina de turismo saudí.
James Johnson, director general de Football Australia y muy comprometido con la igualdad, diversidad e inclusión, agradeció el viernes «la aclaración de la FIFA respecto a ‘Visit Saudi'».
«Continuaremos trabajando duro con la FIFA para asegurar que la Copa del Mundo femenina se configure en este sentido», publicó en su página web.
New Zealand Football también agradeció el anuncio de la FIFA.
«Creemos que es crítico que todos los socios comerciales se alineen con la visión y los valores de los torneos en los que estamos implicados», señaló en un comunicado.