Buenos Aires: Hinchas agotan entradas para el primer amistoso de Argentina tras ganar el mundial

shadow

 

A pocas horas de salir a la venta, y pese al elevado costo para los bolsillos argentinos, más de 1.5 millones de personas agotaron las entradas para el primer amistoso como local de la albiceleste tras ganar el Mundial.

«Argentina contra Panamá. Agotado», publicó la plataforma digital vendedora de los boletos.

El jueves 23 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el recinto más grande del país con capacidad para 83.000 espectadores, se vivirá el primer partido de Argentina como campeón mundial.

Pese a que las entradas giraban entre 12.000 (60 dólares) y 49.000 pesos (245 dólares), cuadruplicando los valores de la liga argentina, los aficionados abarrotaron la cola virtual con 1.55 millones de personas.

La elevada inflación, con una tasa anual que en febrero superó por primera vez el 100% desde la hiperinflación de 1991, no afectó el bolsillo de los hinchas para ver a los campeones del mundo.

El partido también sería el de “mayor demanda periodística de la historia” con 131.537 pedidos de acreditaciones de la prensa local e internacional, según publicó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su cuenta de Twitter.

«Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total», afirmó el máximo representante de la federación.

Será el primer encuentro del cuadro albiceleste tras su victoria a Francia por penales, que les otorgó el título mundial luego de 36 años en Catar.

Argentina recibirá también en casa a Curazao el 28 de marzo en la provincia norteña de Santiago del Estero con 30.000 aficionados.

 

886617