El Paris Saint-Germain (PSG) cayó hoy de local 0-2 ante Rennes en la jornada 28 del fútbol francés, revés que si bien no amenaza su liderato, aumenta las dudas sobre el futuro de su cara plantilla.
En el Parque de los Príncipes, los rojiazules con los estelares Lionel Messi y Kylian Mbappé en la cancha no pudieron descifrar el esquema propuesto por el DT Bruno Génésio, quien celebró los goles de Karl Toko Ekambi, antes del descanso, y de Arnaud Kalimuendo recién iniciada la segunda mitad tras un error defensivo.
Una parte de la afición parisina pifeó a Messi en el regreso del club a casa, 11 días después de una nueva decepción en la Liga de Campeones, eliminados por Bayern Múnich en los octavos de final.
Los entendidos atribuyen el fracaso en la Champions League, y que ocurra año tras año, a una alegada visión en la era qatarí de contratar a grandes estrellas, en lugar de forjar un equipo, por lo que reclaman una «limpieza» con Mbappé como guía de la futura escuadra.
Pese a la derrota, el PSG sigue cómodo en la cima de la Ligue1 con 66 puntos, y salvo una sorpresa mayúscula, no debe de tener problemas para conquistar su undécima corona en Francia, rompiendo el empate con más títulos con el venido a menos Saint-Etienne.
Rennes consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones de jugar torneos europeos en la próxima temporada, al llegar a 50 unidades que lo sitúan quinto, por detrás de sus víctimas y de Lens (57), Olympique de Marseille (56) y Mónaco (54).
Más temprano, Mónaco derrotó 2-0 a Ajaccio, Strasbourg con idéntica pizarra a Auxerre y Montpellier 2-1 a Clermont, mientras terminaron en empate los partidos Nice-Lorient (1-1) y Troyes-Stade Brestois (2-2).
Esta noche, en el cierre de la fecha 28, de las 38 de la Ligue1, Marseille tratará de recuperar el subliderato en su visita al difícil Reims.
⏹️ Final. Fue derrota en casa. #PSGSRFC 0️⃣:2️⃣ pic.twitter.com/jrjbckAHsV
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 19, 2023
Fuente Prensa Latina / foto Twitter