Mesut Özil, el recordado 10 del Real Madrid y campeón del mundo en 2014 con Alemania, anunció el final de su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada y su retiro del fútbol.
«Tuve el privilegio de ser profesional durante casi 17 años y estoy agradecido por ello. En las últimas semanas y en los últimos meses, un tiempo durante el que he tenido algunas lesiones, se me hizo cada vez más claro que era tiempo de dejar el escenario», publicó el 10 alemán en sus redes sociales.
Con más de 600 partidos, jugó en equipos europeos como el Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Desde 2020 milita en el fútbol turco, primero para el Fenerbahçé y luego para el Basaksehir, donde espera despedir su carrera.
«Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos», agradeció el excampeón del mundo.
Özil debutó a los 17 años en el Schalke 04 y jugó dos temporadas antes de pasar al Werder Bremen, donde ganó una Copa de Alemania, luego fichó por el Real Madrid, con el que obtuvo la liga de 2012, la Copa del Rey de 2011 y la Supercopa de 2012.
Luego de su paso por Madrid, el alemán jugó para el Arsenal, donde ganó 4 copas de Inglaterra. Finalmente, optaría por la liga turca, vistiendo las camisetas del Fenerbahce y Basaksehir.
Debutó con la selección alemana el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Noruega y llegó a ser campeón del mundo en 2014 en Brasil, luego de vencer a Argentina en un encuentro en el que estuvo en la cancha desde el inicio del partido.
La opinión pública alemana criticó a Özil en 2018, tras un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan donde le entregó una camiseta del Arsenal.
El centrocampista fue duramente cuestionado y tuvo que renunciar a la selección alemana en medio de las críticas.