El goleador del América del fútbol mexicano, Henry Martín, recibió una multa económica por una celebración considerada de mal gusto, luego de marcar el sábado en la victoria de su equipo por 4-2 al Guadalajara en el torneo Clausura.
La comisión disciplinaria de la Liga Mx sancionó a Martín, cumpliendo con su reglamento que prohíbe conductas en detrimento del juego limpio.
Para festejar su undécimo gol en el campeonato, que lo elevó a goleador del torneo, Martín imitó a un perro orinando en la portería del equipo rival, la acción fue calificada por el medio futbolístico como vulgar y alejado del civismo del juego.
«Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpo técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», se lee en un comunicado repartido a los medios.
Martín, quien jugó por México en Catar 2022, es uno de los mejores delanteros en la liga en los últimos dos años. Actualmente, lleva casi un gol por partido.