El Gobierno ha propuesto a la FIFA que el Mundial Sub’17 previsto a jugarse desde noviembre próximo en el país solo se dispute en estadios de Lima y el Callao, anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Explicó que la propuesta se ha presentado debido a las fuertes lluvias en el norte peruano, que no permitirán concluir a tiempo con la remodelación de los estadios de Chiclayo y Piura, donde también se ha programado la justa mundialista.
«El gobierno ya nos trasladó la decisión de centralizar el campeonato en la capital», afirmó Lozano antes de atribuir el pedido a “la presencia de las lluvias fuertes y del fenómeno (de El Niño)» que impedirán la continuación de los trabajos en los estadios del norte del Perú.
Dijo que por ello el Gobierno ha planteado el traslado de los partidos a los estadios Nacional, Alberto Gallardo y San Marcos, de Lima, así como al Miguel Grau, del Callao.
Mundial Sub 17: Se instala grupo de trabajo Multisectorial para su organización
«El Gobierno nos ha presentado una alternativa, pero esa alternativa tendrá que ser evaluada por FIFA y seguramente la vamos a dar a conocer cuanto antes, porque el tiempo apremia y tenemos que acelerar con los trabajos, si es que finalmente se determina que se juegue en la capital», añadió Agustín Lozano.
El presidente de la FPF aclaró que Perú «no está renunciando» a la sede de la competición y está «trabajando fuerte para que se pueda consolidar la organización y el gobierno se está comprometiendo».
Covid-19: FIFA posterga Mundial Sub 17 cuya sede la tiene Perú
En abril de 2022, el gobierno de Pedro Castillo ofreció las garantías formales a la FIFA para la celebración del Mundial Sub’17 en Perú.
El entonces mandatario entregó a Agustín Lozano una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un encuentro sostenido en el Palacio de Gobierno.
Foto internet-medios