Holly Holm busca recuperar el título a los 41 años

shadow

 

Holly Holm, campeona nacional en Kickboxing, mundial en boxeo y artes marciales mixtas, pese a estar cerca al retiro a sus 41 años, desea volver a conquistar el título que la llevó a la cima de la industria.

Luego de diez meses sin competir, regresó a la UFC en un encuentro contra Yana Santos, quien en el pasado fue su compañera de preparación. Holm dominó la pelea y sumó esperanzas en su deseo de obtener por segunda vez el Campeonato Mundial de Peso Gallo.

“La hija del Predicador” atacó a Santos sin recibir daño alguno, luego de 15 minutos de dominar la contienda los jueces de San Antonio la declararon ganadora por decisión unánime.

Pese a su edad, la compañía la contrató por seis peleas. El presidente de la UFC, Dana White se mostró sorprendido: “Cada vez que piensas que Holly comienza a envejecer, viene y te regala un performance increíble”.

Holm lleva 25 años en la cima y actualmente es la tercera en la clasificación de las 135 libras con la experiencia suficiente para hacerse con el premio mayor esta temporada.

“No hay muchas gladiadoras por encima de mí. Ya peleé con Raquel Pennington (segundo lugar de la división gallo) dos veces. Un choque más con ella no me haría sentido. Pero está Julianna Peña (primera posición) y el campeonato. Lo que ellos me presenten, será. Sé que ya no tengo 25 o 30, todavía me siento muy sana. Seis peleas simbolizan mucho. El retiro está más cerca de lo que hace 10 años, sólo que no estoy lista para afrontarlo”, señaló.

Boxeo: La excampeona mundial Linda Lecca regresa a los cuadriláteros

Luego de pasar por el kickboxing, entre 2002 y 2013, optó por las artes marciales mixtas, dónde ganó el oro en las categorías superligero, wélter y superwélter, siendo condecorada en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Nueva York. Cerró la etapa con 33 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas.

En 2015, a los 33 años, cuando muchos atletas optan por el retiro, firmó con la UFC y venció a la campeona invicta de Peso Gallo, Ronda Rousey. Sorprendió a todos los asistentes al noquear a la bautizada “mujer más mala del planeta” con una patada en la cabeza y destronarla sin que Rousey pueda superarla alguna vez.

Sin embargo, Holm perdió el título cuando cayó ante Miesha Tate y decidió alternar entre las 135 y 145 libras, pero no logró ganar el galardón pluma ni reconquistar su antigua correa contra Amanda Nunes.

Holly, con su lema “Si no quieres ser campeona, ¿Qué estás haciendo aquí?” espera superar en su revancha a la brasileña, que ostenta los títulos del peso gallo y pluma, y que le apagó las luces en 2019.

Foto: MMA Fighting

 

889249