Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, comunicó que recibió la candidatura de Argentina para organizar el Mundial sub-20 2023 en reemplazo de Indonesia, que no desarrollará la competición por las “circunstancias actuales” que atraviesa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay, recibió la candidatura y la entregará al Buró del Consejo de la FIFA, donde se decidirá en un plazo de “dos a tres días” si el vigente campeón del mundo organiza el Mundial, que deberá empezar el 20 de mayo.
«En una situación de urgencia debemos tomar medidas urgentes», declaró Infantino en una rueda de prensa desde la sede de la Conmebol, donde se desarrollará este viernes el 76° Congreso Ordinario del órgano rector del fútbol sudamericano.
Argentina: Entradas para segundo amistoso se agotaron en una hora
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, entregó el documento a Infantino asegurando que el país sureño “tiene todo listo para albergar este Mundial”. Infantino comunicó que otros países han expresado también su deseo de desarrollar el campeonato.
Asimismo, la salida de Indonesia como organizador del Mundial sub-20 se dio luego de la reunión entre el italiano y el presidente de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir.
La FIFA justificó la retirada de Indonesia como anfitrión del torneo, tras la polémica carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pedía el veto de Israel en la competición en la isla.
La carta remitida el 14 de marzo al Gobierno exigía que se impidiera la participación de la selección israelí debido a que “las políticas de ese país hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia”, que no tiene relación diplomática con Israel.
Israel está clasificada para disputar el campeonato, junto a Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Francia, Guatemala y Honduras, entre otros.
Foto FIFA