El Ministerio Público recibirá una partida de 18.9 millones de nuevos soles para mejorar el equipamiento y los servicios de las fiscalías, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó este martes esta entidad.
Detalló que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, suscribió el convenio que permitirá al Ministerio Público acceder a los beneficios del denominado Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia para la Mejora de los Servicios brindados a la Población Peruana (Pmsaj– Accede).
Esta iniciativa se ejecuta como parte del acuerdo suscrito entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo, orientado a mejorar la calidad de los servicios de justicia e incrementar el acceso a los mismos por parte de más peruanos.
La suscripción del documento, denominado Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Participación entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público se realizó este martes entre los titulares de ambas instituciones, Pablo Sánchez Velarde y Gustavo Adrianzén.
El acto se realizó en el marco de la Tercera Reunión del Comité Interinstitucional del Programa realizada en la sede del Poder Judicial, en la que representantes de diversas instituciones revisaron el estado de los proyectos sectoriales.
Según el acuerdo, el Ministerio Público se beneficiará con la asignación de 18 millones 976 mil soles, que serán destinados al equipamiento de fiscalías en los Centros Integrados del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj), prevista en 17 localidades del país, a fin de facilitar el acceso a la justicia.
Andina- Foto difusión
https://www.facebook.com/fiscaliaperu/posts/855819647833509