El Friburgo consiguió la hazaña de ganar al Bayern Múnich por 2-1 y eliminó al gigante bávaro en los cuartos de final por la Copa de Alemania, merced a un gol en el tiempo agregado de la segunda mitad del choque.
El partido comenzó de buena manera para los locales que se adelantaron en el minuto 19 del primer tiempo por intermedio del defensor central Dayot Upamecano, que marcó el tanto inicial del duelo tras pase del centrocampista Joshua Kimmich.
Sin embargo, la visita respondió ocho minutos más tarde (m.27) por intermedio de Nicolás Hofler, quien marcó el empate en la pizarra y con la igualdad ambos conjuntos llegaron al descanso intermedio.
Para la segunda mitad, el Bayern se volcó al ataque y logró poner en aprietos al Friburgo que logró aguantar y salir al ataque en varias ocasiones, hasta que en los minutos de reposición la defensa bávara cometió un error que derivó en penal a favor del Friburgo.
La pena máxima fue convertida por Lucas Holer para el definitivo 2-1 y la eliminación del líder de la Bundesliga, un equipo al que el Friburgo nunca había podido derrotar como visitante en la historia del club.
Ambos elencos volverán a verse las caras este sábado con el Bayern como visitante, por la fecha 27 de la Bundesliga alemana, donde los de Múnich son líderes con 55 puntos, tras su victoria del pasado fin de semana ante el Borussia Dortmund, ahora se ubica segundo de la clasificación general con 53.
#FCBSCF 1:2 (90.)
WAHNSINN!!!!!!!!!!!!! HALBFINALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/6IYYkRpkNa— SC Freiburg (@scfreiburg) April 4, 2023
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕