Dos nuevos recursos legales, a través de su defensa, presentó Alejandro Toledo contra su extradición, según se conoció en las últimas horas, luego de que el propio juez estadounidense Thomas Hixon advirtiera que ya no había más plazos para el exmandatario y le ordenara entregarse a las autoridades este viernes 7 de abril a las 9:00 de la mañana de California.
Alejandro Toledo debía aguardar luego las diligencias previas a su extradición, a fin de que responda ante la justicia del Perú en el proceso en su contra por el caso Interoceánica.
La decisión del magistrado Thomas Hixon, se conoció después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California negara el pedido de Alejandro Toledo desatinado a anular su inminente repatriación al Perú.
«Esta Corte ordena que Alejandro Toledo se entregue a los Marshall el 7 de abril a las 9:00 am en el 450 de la Avenida Golden Gate, en San Francisco”, establece el fallo judicial.
Procuradora: Toledo será encarcelado si no cumple mandato de juez de EEUU
Al respecto, el ministro de Justicia, José Tello, indicó que las autoridades estadounidenses están al tanto de las maniobras dilatorias de Alejandro Toledo contra su extradición.
«Ha habido pronunciamiento de las autoridades americanas en torno a una serie de recursos dilatorios que Alejandro Toledo y su defensa ha venido ejerciendo, así que ante esta situación hay un mandato de que el día de mañana viernes a las 9.00 a. m. (hora de California) se presente ante las autoridades para ser detenido y extraditado al Perú», mencionó a RPP.
«Puede presentar quizá algún otro recurso. No extrañaría, pero la justicia estadounidense tiene muy claro que estamos ante maniobras dilatorias. Ya hay una posición sentada, se ha ratificado judicialmente esta posición del Gobierno federal de extraditar a Alejandro Toledo», concluyó José Tello.
Foto Andina