La Lazio por la jornada 29 de la Serie A italiana, venció por 2-1 a la Juventus y se afianzó en el 2° lugar. Con esta derrota sufrida en el estadio Olímpico de Roma, el conjunto de Turín no pudo acercarse a la zona de clasificación a los torneos europeos.
Mientras que la Roma venció hoy por 1-0 a Torino y ascendió a la tercera posición del torneo italiano.
La Lazio salió adelante con una victoria trabajada ante la Juventus (2-1) a la que cortó las alas y frenó en su escalada hacia la zona europea.
El último duelo de la vigésima novena jornada reforzó el talante del cuadro romano, a dieciséis puntos del primer lugar pero con cinco de renta sostenidos respecto a la Roma, ahora ubicado en el tercer lugar del podio.
Estuvo abierto hasta el final el encuentro del Olímpico porque la Juventus está empeñado en escalar hacia Europa. Aún está al margen, a cuatro del Atalanta que tuvo un tropiezo impensable frente al Bologna que el cuadro de Turín no aprovechó.
Hizo más la Lazio por tomar ventaja especialmente por medio de Ciro Immobile que dispuso de las primeras ocasiones, al borde de la media hora. Primero con un remate desde el borde del área detenido por Wojciech Szczesny y después en un tiro que se marchó fuera por poco.
El gol llegó a continuación en una buena maniobra de Mattia Zaccagni desde la izquierda que envió un centro al área a Sergej Milinkovic-Savic que dejó en evidencia a Alex Sandro y marcó.
Pero empató la Juventus antes del intermedio. Pronto fue su respuesta. En un córner que remató de cabeza Bremer, detuvo el portero Ivan Provedel pero Adrien Rabiot, después de dos intentos, llevó el balón a la red.
Tras el descanso, mostró más ambición la Lazio otra vez que se encontró con el segundo tanto a los nueve minutos de la segunda parteen una estupenda acción combinada en ataque.
Arrancó Felipe Anderson por la derecha y la siguió el español Luis Alberto, de taco hacia Mattia Zaccagni que batió otra vez a Szczesny.
La Juventus tomó el mando. Movió sus fichas Landucci y puso en apuros al cuadro romano, amparado en el tiempo y el ritmo más a su antojo para amarrar la victoria, la tercera seguida, y frenar la progresión de la Juventus.
Roma 1 – Torino 0
PITAZO FINAL 🙌 Nos llevamos los tres puntos a casa…
¡DAJE ROMA DAJEEEEE! 💛❤️#TorinoRoma pic.twitter.com/2eFkyKVMfs
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) April 8, 2023
La Roma venció hoy por 1-0 a Torino y el único gol del partido, escenificado en el Estadio Olímpico de Turín, fue a la cuenta del argentino campeón mundial Paulo Dybala, de penal, en el minuto ocho.
La escuadra romanista dirigida por el DT portugués José Mourinho combinó este triunfo con el empate 0-0 del AC Milán contra Empoli para meterse en la tercera plaza de la Serie A, con 53 unidades.
Cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato, Nápoles acumula 74 puntos y las tiene todas consigo para alzar por tercera ocasión en la historia el Scudetto de Italia, primera desde 1990.
Detrás, en dura porfía, se ubican Lazio (55), Roma (53), AC Milán (52), Inter de Milán (51), Atalanta (48) y Juventus, que pese a haber recibido una sanción de 15 puntos por el caso Plusvalías, archiva 44 y tiene grandes posibilidades de alcanzar puestos europeos de la próxima temporada.
Fuente Prensa Latina- Besoccer / foto Twitter
⊕