El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, informó que, desde hoy, queda prohibida la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en su distrito. Dicha medida se da tras la aprobación de un decreto de Alcaldía.
“En Surco ya había una ordenanza prohibiendo estas actividades, porque es un comercio ambulatorio que no está autorizado. Sin embargo, hemos tomado la decisión de sacar un decreto de Alcaldía instruyendo al Serenazgo para que lo combata de manera efectiva, a raíz de estos hechos delictivos que empezaron a presentarse en Surco”, declaró.
Explicó que dicha actividad no es conveniente para la comuna de Surco. Bruce Montes de Oca detalló que 100 policías apoyarán a Serenazgo del distrito en el patrullaje.
“Tenemos 20 policías en el turno de la mañana, 60 en el turno tarde-noche y 20 en el turno de madrugada. Van a estar a bordo de patrulleros que tiene nuestro Serenazgo y ayudarán a intervenir a los limpiaparabrisas y lavadores de carros”, dijo.
Afirmó que no hay marcha atrás en esta decisión. Asimismo, saludó las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. “Me alegro. Él está buscando lo mejor para Lima”.
"A partir de hoy tenemos 100 policías a bordo de nuestros patrulleros. Empezaremos el patrullaje integrado. Ellos ayudarán a intervenir a los limpiaparabrisas y a los ladrones. En Surco ya no se podrá ejercer esta actividad", enfatizó alcalde @Carlos_Bruce vía @noticias_tvperu. pic.twitter.com/1TgKRO8Qwo
— Municipalidad de Santiago de Surco (@munisurco1) April 10, 2023
“Estas actividades se están saliendo de las manos. ¿Cuántos muertos más vamos a esperar hasta que los alcaldes tomemos una decisión firme? Aquí la defensa de la vida humana prima sobre el derecho al trabajo. Si hay gente ejerciendo esta actividad que ya está empezando a asesinar a ciudadanos es momento que los alcaldes reaccionemos”, añadió.
Carlos Bruce mencionó que la infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/ 1,732.50. Además, los propietarios de los vehículos también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/ 495. “Hay que dejar de contratarlos”, dijo.