El Manchester United, claro favorito a levantar la copa de la Europa League, recibe este jueves al Sevilla, que enfrenta esta temporada un momento de inestabilidad y lucha por no descender en la liga española, lo que opaca su apelativo de “reyes” del torneo europeo con seis títulos de campeón.
El United, por su parte, se mantiene más estable al ocupar la cuarta casilla en la tabla de la Premier League y haber eliminado previamente a los equipos españoles Real Sociedad, Barcelona y Betis en el campeonato europeo.
Si bien el Sevilla pasa por un mal momento en LaLiga, el conjunto inglés siempre se ha complicado con el cuadro español. Los sevillistas eliminaron al United en los octavos de la Champions League en la temporada 2017-18, tras empatar en la ida (0-0) en el Sanchez-Pizjuán y perder la vuelta (1-2) en Old Trafford.
En la Europa League 2019-20, el conjunto español volvió a eliminar a los “Diablos Rojos” en la semifinal de partido único que se jugó sin público por la pandemia (2-1). En dicha ocasión, el club andaluz alzó el trofeo, tras imponerse en la final ante el Inter de Milán.
No obstante, el Sevilla de hoy es muy distinto al de aquellos años de gloria. Su entrenador, José Luis Mendilibar, es el tercero en la temporada que remplaza a Julen Lopetegui y al argentino Jorge Sampaoli.
El entrenador viajó a Manchester con un plantel similar al que enfrentó al Celta, donde empató por 2-2. Salvo por la presencia del argentino Lucas Ocampos y la ausencia del senegalés Pepe Gueye, no inscrito en la Europa League, el equipo sería el mismo.
Mendilibar, en su tercer partido como sevillista, es probable que cuente con el marroquí Yassine Bono en el arco, luego de dos partidos de LaLiga en la que la titularidad estuvo a cargo del serbio Marko Dmitrovic.
Posiblemente no genere más cambios, aunque la ausencia de Pape Gueye en la defensa podría generar que Gudelj se adelante y deje el puesto de central al francés Tanguy Nianzou o a Marcao y que Ocampos reemplace en el extremo derecho a Suso Fernández.
La presión del Newcastle y Tottenham en la liga inglesa obliga al United a aspirar por la Europa League, tras seis años sin obtener un solo título. Los “Diablos Rojos” mantienen una buena racha, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.
El equipo dirigido por el técnico neerlandés Erik ten Hag no contará con su goleador Marcus Rashord, quien se lesionó el fin de semana en el partido contra el Evertón. Sin embargo, el conjunto inglés tendrá al exsevillista Anthony Martial como su reemplazo, quien marcó contra el Everton.
Asimismo, volverá como titular el brasileño Carlos Henrique Casemiro, quien tiene una sanción de cuatro partidos en la Premier League, y también el exmadridista Raphael Varane, suplente el fin de semana. El jugador incierto es el lateral derecho Luke Shaw, lesionado la semana pasada.
Posibles alineaciones:
- Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen, Fernandes; Sancho, Antony Matheus y Anthony Martial.
- Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Nianzou o Marcao, Acuña; Fernando, Gudelj; Ocampos, Lamela, Bryan Gil; y En-Nesyri.
El partido se disputará en el estadio Old Trafford a las 8 p.m. y será dirigido por el juez Felix Zwaye de Alemania.
Foto: UEFA