Como firme defensor de los derechos de los animales, el actor de la serie Successions, James Cromwell, colaboró este fin de semana con la asociación PETA para brindarle un futuro a una cría de cerdo que cayó de un camión que lo llevaba al matadero.
El intérprete bautizó al puerco, que fue encontrado lesionado y cubierto de barro, con el nombre de Babe en honor al protagonista de la película de 1995 en la que Cromwell hizo de granjero cuyo cerdo aprende a cumplir las funciones de perro pastor. Durante la grabación, el actor aprendió sobre la “inteligencia y personalidad” de estos animales, lo que cambió su vida e indirectamente su dieta.
Antes de trasladar al lechón al santuario de animales Idraloka en Pensilvania, Cromwell conoció al cerdo por vídeo y publicó en su cuenta de Twitter cómo conoció a su nuevo pequeño amigo.
«Este dulce pequeñín NO es la cena de Pascua. Saltó de un camión de transporte y ahora viajará a un santuario de animales para llevar una vida tranquila. Así se hace, cerdo. Así se hace”.
El actor fue nombrado a Persona del Año de PETA en 2022, luego de expresarse contra la exportación de cerdos vivos en Irlanda y presionar a Starbucks para que acabe con su pago extra por la leche vegana en Estados Unidos.
Foto captura