Daniel Urresti pernoctó en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), en el Cercado de Lima, tras ser sentenciado a 12 años de prisión efectiva como coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos cometido en noviembre de 1988 en Ayacucho.
En ese entonces era capitán del Ejército del Perú y estaba destacado en Ayacucho.
Daniel Urresti fue llevad enmarrocado al local de la Dirincri de la avenida España luego de escuchar la sentencia que se prolongó por más de ocho horas en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia en el centro de Lima.
Después, fue conducido al área de medicina legal donde estuvo 30 minutos antes de ser llevado de regreso a la Dirincri.
Daniel Urresti se negó a mostrarse a la prensa y no respondió a sus preguntas. Se lo vio tapándose el rostro con el saco azul del traje con el escuchó la sentencia en su contra.
Caso Hugo Bustíos: PJ condena a Daniel Urresti a 12 años de prisión
Aguarda ahora en la Dirincri que el INPE decida el penal en el que se lo internará para que cumpla su sentencia.
En la madrugada de hoy jueves, luego de la sentencia, la sala judicial había ordenado el internamiento inmediato del oficial en retiro en un penal.
Daniel Urresti fue hallado también responsable del delito de tentativa de homicidio contra el también periodista Eduardo Rojas.
Según el fallo judicial, Daniel Urresti con otros militares vestidos de civil, atacaron con disparos a Hugo Bustíos y a Rojas y después detonaron un aparato explosivo sobre el cuerpo del primero de ellos, corresponsal de Caretas. Eduardo Rojas escapó del lugar, de acuerdo con su relato.
La denuncia detalla que estos se hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 1988 en la base militar del Ejército de Castropampa, en Huanta (Ayacucho).
Video TV Perú/ Foto Andina