La vida de Whitney Houston llegó a las pantallas de la aplicación de streaming HBO Max, que estrenó el largometraje de la biografía de la cantante que pasó desde enfrentar la discriminación a los afrodescendientes y superar desilusiones amorosas hasta brillar en la música.
La película de nombre Quiero bailar con alguien se desarrolla 11 años luego del fallecimiento de Houston y relata las situaciones que atravesó la cantante hasta triunfar en los escenarios. Aunque iba a ser más larga, el filme de 144 minutos trató de incluir, según dice su sinópsis, “un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de la que fue apodada ‘la voz’”.
La historia narra desde la niñez de la también actriz, cuando cantaba en un coro de Nueva Jersey, sus escabrosos inicios con problemas familiares, hasta los hechos más resaltantes de su vida.
El largometraje, dirigido por Kasi Lemmons, lleva el nombre de una de sus canciones más sonadas en la década de los 80 y está producido por la cuñada de la cantante, Pat, y por el famoso productor musical Clive Davis, quien influyó en la carrera artística de Whitney. Naomi Acki protagonizará a Houston y Stanley Tucci al célebre Davis.
“El primer corte de la película duraba 4 horas y 16 minutos, teníamos bastante material que tuvimos que cortar para balancear el tono de la película. Definir el metraje final fue un trabajo que luchamos segundo a segundo, teníamos que elegir bien las canciones que iban a sonar en la película”, declaró Lemmons para el medio Collider.
Según el Guinness World Records, Whitney llegó a convertirse en la artista afrodescendiente más premiada, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y un legado que inspiró a futuros cantantes.
Por otro lado, la serie The Last of Us, inspirada en el videojuego del mismo nombre, se convirtió en el largometraje más visto en la historia de HBO Max en Latinoamérica, según un comunicado de la misma plataforma. Los reportes de The Hollywook Reporter indican que en promedio 8.2 millones de espectadores disfrutaron de la primera temporada de la serie que tiene como estrellas a Pedro Pascal y Bella Ramsey.
El primer capítulo fue visto por más de 40 millones de personas y los seis capítulos siguientes mantuvieron a 30.4 millones atentos a la trama.
La serie de un mundo apocalíptico zombie superó a House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, que mantenía el lugar de serie favorita en la plataforma.