PARÍS (Francia).- Autoridades francesas confirmaron hoy que se ha registrado 10 mil 616 nuevos contagios con la Covid-19 y una tasa de incidencia de 76 casos por cada 100 mil habitantes, indicadores que mantienen un impacto estable de la pandemia, sin generar inquietud.
Según la actualización de la agencia Salud Pública Francia, en los hospitales tampoco se registraron cambios relevantes, con 12,619 personas ingresadas, 32 más que ayer, y 715 pacientes en cuidados intensivos, tres menos.
En cuanto a los decesos, la fuente oficial lamentó 26 en las últimas 24 horas, que elevaron a 166 mil 164 las víctimas fatales en suelo galo desde la irrupción de la Covid-19, en marzo del 2020.
Aunque las cifras siguen elevadas, ratifican la visión de que la pandemia ya no pone en tensión a los hospitales ni a los servicios de salud, convirtiéndose en un fenómeno permanente, que obliga a las autoridades a no descuidar a los seres humanos vulnerables, entre ellos los ancianos y los que lidian con enfermedades crónicas.
Sigue polarización por reforma de la jubilación
En Francia continúa la polarización por la reforma de la jubilación, iniciativa ya promulgada que parece lejos de representar un capítulo cerrado, pese al intento de anoche del presidente Emmanuel Macron de pasar la página.
El jefe de Estado realizó la víspera una intervención televisada de unos 15 minutos, de los que dedicó algunos a insistir en la alegada necesidad de la reforma, y la mayor parte del tiempo a dar por superado el tema, un discurso con dos reacciones más o menos inmediatas: el rechazo de los detractores y la operación seducción de parte de varios ministros.
Alrededor de 15 millones de personas vieron la comparecencia, transmitida por las principales cadenas del país, aunque para muchos no fue tan fácil escuchar al mandatario, por los cacerolazos convocados en toda Francia frente a las alcaldías.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕