La nave espacial Starship, de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk, explotó cuatro minutos después de su primer despegue. El cohete de casi 400 pies de altura se describió como el más poderoso jamás construido y capaz de lanzar cargas a la Luna y Marte. También está diseñado para ser totalmente reutilizable en todas sus etapas.
«El vuelo terminó en una situación de emergencia (…) No sabemos si se debió al diseño del cohete o si hubo una orden de autodestrucción«, comunicó el presentador de la emisión.
🇺🇸 | URGENTE: Starship de SpaceX, el cohete más grande del mundo, explota durante un vuelo de prueba.
pic.twitter.com/RnxWbnTPCN— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 20, 2023
El enorme cohete propulsor Super Heavy, que alberga 33 motores, despegó y provocó un enorme estruendo en el paisaje costero cuando se encendió. La nave Starship, montada sobre el propulsor, se elevó sobre el Golfo de México.
Tres minutos más tarde se pudo observar que poco antes de la hora estimada para que el cohete propulsor Super Heavy gastara la mayor parte de su combustible y se separara de la primera etapa, el cohete comenzó a dar vueltas y explotó en el aire antes de la fase de separación.
Liftoff from Starbase pic.twitter.com/rgpc2XO7Z9
— SpaceX (@SpaceX) April 20, 2023
La cadena SpaceX confirmó que se había producido una «situación anormal» durante el lanzamiento. Un nuevo vuelo de prueba de Starship será posible en unos meses, comunicó el CEO de SpaceX, Elon Musk.
🚀📸 ESPECTACULARES IMÁGENES de la trayectoria del cohete Starship de SpaceX.
Se aprecia perfectamente el momento en el que se pierde por completo el control del vehículo.pic.twitter.com/ueOzEebt0e— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 20, 2023