Al conmemorar un aniversario más de la operación de rescate ‘Chavín de Huántar’, la presidenta de la República, Dina Boluarte ofreció al país mantener la paz y garantizar el orden constitucional, así como combatir a la delincuencia con más policías en las calles y más recursos para ellos.
En ese sentido, señaló que en su gobierno “enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho”. Esto se hace “con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas”, recalcó.
Durante la ceremonia realizada por el vigésimo sexto aniversario de la mencionada operación, dijo que, al igual que cuando esta se realizó, el país enfrenta momentos difíciles, que vienen siendo afrontados.
Consideró, en ese sentido, que, además de a las lluvias e inundaciones, “enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho, pero con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional”, expresó.
Así, recalcó que “pondremos toda nuestra energía, toda nuestra fuerza para no entregar nuestra patria a aquellas ideas trasnochadas que quieren convertir al país en una anarquía”.
Más policías y recursos
De igual modo, indicó que su gobierno enfrenta a la delincuencia pues “no estamos dispuestos a seguir tolerando a estos enemigos de la sociedad”.
#LoÚltimo | La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció esta noche que el Gobierno inyectará más de S/8000 millones en la reactivación de la economía y la atención de la emergencia climática. #PresidenciaInforma #ConPunchePerú pic.twitter.com/sdS7hDJJOu
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) April 21, 2023
Para ello se asignarán “más policías en las calles, y más recursos”, ofreció.
Respecto a la operación ‘Chávin de Huántar’ en la cual las fuerzas del orden recuperaron la residencia del embajador del Japón en Lima, tomada durante meses por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Boluarte señaló que esta representa “un legado histórico” para el país.
A través de ella –dijo- se dejó un mensaje “firme y claro”, indicó la presidenta. “Que nadie se atreva a amenazar nuestra libertad, que nadie se atreva a menoscabar nuestra democracia y que nadie impida nuestro derecho a la paz, la vida y el desarrollo”, refirió.
En la ceremonia participaron también otros altos dignatarios y mandos militares.
ANDINA- Video TV Perú