El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero, de 42 años años, el sujeto que se había disfrazado de escolar para ingresar al colegio Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo, y esconderse en el baño de mujeres donde fue sorprendido por las estudiantes.
El caso está a cargo de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo que investiga a Solís Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio.
El investigado fue detenido tras ser hallado al interior de la institución educativa vistiendo un uniforme escolar femenino.
Las autoridades no han informado de las verdaderas intenciones de este sujeto, quien según las cámaras de seguridad ingresó a la institución educativa junto a las alumnas del turno de mañana.
Al ser descubierto por miembros de la brigada escolar no supo argumentar el motivo de su presencia en el plantel indicado y de inmediato se llamó a los efectivos de la Policía Nacional quienes lo derivaron a la Comisaría de El Tambo para la denuncia pertinente.
El sujeto fue sometido al examen médico legal y fue derivado a la unidad especializada de la Policía Nacional, exactamente a la División de Investigación Criminal de Huancayo donde será interrogado y sometido a exámenes psicológicos por disposición de la fiscal María Gutiérrez Fernández, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Huancayo.
PNP arresta a sujeto vestido de alumna en colegio de mujeres en Huancayo (VIDEOS)
“Se ha encontrado a esta persona de sexo masculino vestido de alumna, con todo el uniforme completo incluso con las trenzas; al tomar conocimiento de estos hechos estamos disponiendo las acciones pertinentes, las más inmediatas para poder hallar evidencias y elementos de convicción que a nosotros nos permita como Ministerio Público hacer otras acciones más”, declaro la fiscal.
Varios padres de familia intentaron agredir al sujeto cuando era ingresado a la Comisaría de El Tambo, en ese interregno los efectivos intervinieron a un indignado padre que al parecer llegó a agredir a uno de los vigías en su intento de hacer justicia con sus propias manos.
El comisario de El Tambo, el comandante Erick Acosta declaró que aún no se revisar el celular que fue incautado Walter César Solís Calero, y donde se habría visualizado una fotografía del mismo sujeto con el uniforme de otra institución educativa de la ciudad de Huancayo.
ANDINA