Torneo de Promoción y Reservas inicia en mayo con futbolistas categoría 2001

shadow

 

El Torneo de Promoción y Reservas 2023 iniciará en mayo con la participación de los 19 equipos que integran la Liga1 Betsson, y será televisado por Nativa TV, canal Liga1 y la plataforma digital de FPF Play.

En ese sentido, Jesús Gonzales, gerente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), explica que, para esta nueva temporada, el formato de la competencia constará de una fase regular descentralizada donde los clubes participantes jugarán todos contra todos en una sola rueda.

“Buscaremos en la medida de lo posible que la mayor parte del torneo sea espejo del fixture de la Liga1 Betsson Clausura, donde los 19 equipos se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. Posteriormente, los 12 primeros puestos avanzarán a los playoffs siendo divididos en dos grupos. El campeonato terminará en el mes de noviembre con las fases semifinal y final que se jugarán ida y vuelta”, declaró Gonzales.

La base de jugadores inscritos aptos para participar en este torneo será la categoría 2001, apuntando a los futbolistas que podrán ser observados para integrar la selección peruana Sub 23 en el Preolímpico del próximo año y de ir preparando a la selección Sub 20 para el torneo de la categoría en el 2025. Además, Jesús Gonzales agrega: “Cada equipo deberá contar con 4 futbolistas Sub 18 en campo. De esta manera, se reafirma el compromiso de procurar que el trabajo de los clubes con los jóvenes talentos sea permanente”.

Por último, a diferencia de años anteriores, el campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2023 no ayudará a otorgar un puntaje adicional a los clubes en la Liga1 Betsson.

 

894225