Cientos de usuarios se encuentran preocupados ante la repentina suspensión del servicio de las líneas del Corredor Amarillo. Pese a haber sido anunciada hace más de tres días por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la medida no ha sido tomada de la mejor manera.
Y es que a partir de hoy, lunes 24 de abril, las líneas 101 y 107 dejaron de ofrecer el servicio de transporte. Esta decisión ha sido tomada a partir de a un acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. y con el fin de “no agravar la situación económica de esta empresa”, según indica un comunicado brindado por la ATU.
Hasta ayer, domingo 23 de abril, la línea 101 recorría el trayecto desde Canta Callao hasta el óvalo María Reiche, en Lurín; mientras que la línea 107 iba desde la avenida A, en San Martín de Porres, hasta el cruce de la avenida Javier Prado con Evitamiento, en Surco.
Si bien ATU indicó que esta medida no perjudicaría a los usuarios de estos servicios, pues existen rutas de transporte convencional que cubren estas rutas, muchos ciudadanos han expresado su malestar ante esta situación que, según señalan, afectaría sus economías y seguridad.
Tanto ATU como la concesionaria no se han pronunciado respecto a una posible fecha de retorno del servicio. Por lo que, hasta el momento, se desconoce hasta cuándo tendrá efecto esta medida.
ATU: Se suspende servicios del Corredor Amarillo desde este lunes 24