“Día Cero” se titula la miniserie que será dirigida por Lesli Linka Glatter (“Homeland”, “Hombres locos” y “Amar a muerte”) y se prepara hoy, la cual contará con Robert De Niro al frente del reparto.
El nuevo thriller de conspiraciones respaldado por la compañía Netflix tiene como guionistas a Eric Newman (“El vigilante”, “Narcos”, “Narcos: México”), Noah Oppenheimer (“Jackie”, “The Thing About Pam”, “The Maze Runner”) y el ganador del Pulitzer Michael S. Schmidt, quien arriba por primera vez a la televisión.
Se desconocen la mayoría de los detalles del proyecto, pero se confirmó la presencia del legendario actor (“El Padrino”, “El irlandés”, “Taxi Driver”) en esta, su primera serie, de la que también será productor ejecutivo.
La miniserie se mueve en torno a la crisis de credibilidad global y sobre cómo encontrar la verdad en medio de la actual situación, cuando la información es manejada por fuerzas que se escapan al control de las mayorías y se reproducen las teorías de la conspiración.
Tal interrogante será el disparo de arrancada de “Día Cero”, una ficción que indagará en vericuetos del sistema socioeconómico mundial que son desconocidos para las grandes mayorías e incluso para muchos de sus líderes.
La obra se refiere a un supuesto ataque digital a una aplicación o sistema que ejecuta un código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades de los usuarios y del propio fabricante del producto.
Según Netflix, esta mezcla de intriga y acción, respaldada por personajes carismáticos, ofrecerá a los espectadores un producto muy fácil de atraerlos, tan adictivo y común en el universo del streaming.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al