El Club Alianza Lima presentó este martes un reclamo ante Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la finalidad de que se anule la tarjeta roja mostrada al volante Christian Cueva durante el partido ante Unión Comercio, por la fecha 13 del Torneo Apertura, que se jugó el último domingo en Tarapoto.
Cueva fue expulsado cuando se encontraba fuera del terreno del juego y cuando hizo un reclamo sobre los 8 minutos de prórroga que dio el referí.
Alianza Lima argumentó ante la Comisión Disciplinaria que en ningún momento Cueva agredió verbalmente a componente alguno de la terna arbitral liderada por Diego Haro desmintiendo la acusación del cuarto referí Wilder Espinoza.
Christian Cueva fue expulsado cuando ya había sido cambiado después que el árbitro Diego Haro diera 8 minutos de tiempo añadido. "De dónde 8 minutos" gritó Christian, Haro respondió con la roja. Pese a ello, Alianza aseguró la victoria con un gol en los descuentos de Barcos. pic.twitter.com/k3HSBfi4zi
— Charla Táctica Perú (@charlatacticape) April 23, 2023
Christian Cueva, instalado en la banca de suplente, se unió a los reclamos junto a sus compañeros, quienes exigieron las las razones que llevaron al árbitro Haro dar ocho minutos de descuento. Descartan que haya existido agresión verbal y otro tipo de excesos.
Alianza Lima tiene testigos presenciales para dar fe de cómo sucedieron los hechos. Entre ellos destaca el comisario del partido Jimmy Saldaña y el periodista de Liga 1 Max Percy Ramos, quienes se encontraban cerca.
El club íntimo considera injusta la expulsión de Christian Cueva y solicita que se le borre dicha tarjeta, tal como sucedió con otros futbolistas nacionales años atrás cuando se comprobó que no habían cometido falta que amerite su expulsión de la cancha.