BUDAPEST.- La Coalición Democrática, del expremier socialdemócrata, Ferenc Gyurcsány, y el partido Együtt-PM , denunciarán por violencia agravada a la camarógrafa ultraderechista, Petra Laszlo, por patear a niños y refugiados sirios que huían de la policía.
De acuerdo a la legislación húngara, la “camarógrafa de la vergüenza”, como la bautizó la prensa europea, podría ser condenada hasta por siete años de prisión debido a que la agresión es agravada por el odio y la xenofobia.
En declaraciones a El País, el máximo responsable de la cadena ultraderechista N1TV, Szabolcs Kisber, la camarógrafa fue despedida porque su comportamiento «no se corresponde con los valores que representa la cadena, tanto a nivel humano como profesional. Es inadmisible».
Asimismo dijo que Petra Laszlo «reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones» sobre su comportamiento.
No obstante, la camarógrafa no ha ofrecido disculpas públicas y, según el portal informativo hvg, ha desconectado su teléfono móvil y es imposible contactarse con ella para que haga aclaraciones sobre el caso.
En los videos que indignaron al mundo, se observa a la camarógrafa agrediendo a los refugiados sirios y hacer una zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos en su huida de un control policial en Röszke, tras pasar allí la noche en condiciones precarias.
https://www.youtube.com/watch?v=aLJ_gHpbth8
En otra grabaciuón se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña.
Las escenas se viralizaron rápidamente y causaron una ola de indignación que cruzó las fronteras. (ECHA- Agencias)
Artículo relacionado
Hungría: despiden a una periodista por patear a refugiados