La multinacional española Personality Media, especializada en análisis de imagen de personajes públicos, coincidiendo con el arranque del Mutua Madrid Open Tenis hace un repaso de los datos recogidos en su Estudio de imagen de los principales protagonistas españoles que disputarán el evento más relevante del tenis a nivel nacional.
Carlos Alcaraz, tras vencer hace unos días en el Torneo Conde de Godó, y flamante Nº 2 del mundo en el ranking profesional de la ATP, debuta en el torneo este viernes 28 de abril. La promesa del tenis español va escribiendo su historia a pasos agigantados, y su interés mediático es de tal relevancia que ha sido el deportista español de mayor crecimiento en los últimos dos años.
Actualmente Alcaraz es conocido por un 72% de la población, alcanzando una evolución de notoriedad donde era conocido apenas por el 29% a finales de 2021. Su imagen alcanza cifras muy destacables en su perfil de imagen, propios de un deportista de éxito: Saludable (8.5), Profesional (8.3), Desprende Vitalidad (8.3), Modelo a Seguir (7.6) y Líder (7.5).
Alcaraz también ha ido sumando patrocinadores en este último tiempo donde su carrera ha dado un salto importante. Pero es BMW, quien logra un mejor dato, y quien parece haber sabido explotar y comunicar mejor su relación con el deportista, pues es la marca que logra el mayor recuerdo junto al deportista, con un 12%. Le siguen El Pozo (3%) e Isdin (2%).
El torneo contará también con la presencia de otros tenistas españoles como Paula Badosa, conocida por el 43% de los españoles y valorada con un 6.9, que hoy hará su debut. Le sigue con un conocimiento inferior, Roberto Bautista conocido por el 29% y con una valoración general del 6.6, y Pablo Carreño, a una altura similar alcanza una notoriedad del 25%. Jaime Munar, quien le ha ganado al australiano Kokkinakis en su debut, tan solo logra ser identificado por el 9% del total población.
Nadal el gran ausente
Rafa Nadal, gran ausente del Masters 1000 de Madrid debido a una lesión que lo mantiene alejado de las pistas, es hoy no sólo el deportista de mayor conocimiento y valoración, sino que continúa siendo el personaje español más conocido y con mayor valoración general de entre los 2,173 personajes españoles que forman parte del estudio de imagen de Personality Media.
Conocido por el 98% del total población, Rafa es valorado con puntuaciones muy altas –más de 8– en los atributos que definen a un deportista de élite como él: Profesional (8.9), Saludable (8.6), Desprende Vitalidad (8.4), Líder (8.3) y Modelo a seguir (8.0).
La llegada de Carlos Alcaraz ha despertado un interés fundamental para cualquier deporte. Los éxitos con los que sorprendió a todos los medios han catapultado su imagen. Justo coincidiendo con sus triunfos, vemos un repunte muy relevante a lo largo del 2022 en el interés declarado por los consumidores que siguen el tenis, en especial los jóvenes y los más adultos.
Un 45% de los menores de 30 años, declaran un interés por la competición, dato más alto de todo el histórico consultado desde el 2015. Del mismo modo que marcan un dato máximo los mayores de 45 años, donde el 54% es el porcentaje más alto recogido hasta hoy. Sangre nueva, audiencias nuevas, ídolos nuevos con permiso de Nadal.
Fuente Europa Press / foto Twitter