Se despide una de las figuras más controvertidas de la televisión. Jerry Springer, alcalde de Cincinnati, Ohio, falleció a los 79 años tras una “breve enfermedad”.
Fuentes cercanas confirmaron a la revista People que en un suburbio de Chicago, Illinois, dio su último suspiro.
«La capacidad que tenía Jerry tenía de conectar con la gente era la clave de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, televisión o simplemente hacer una broma con alguien que le pedía hacerse una foto en la calle», mencionó por medio de un comunicado Jene Galvin, amigo y vocero del expresentador.
La familia del difunto, que planea los servicios funerarios, ha pedido a los seguidores del locutor donar a una organización de su preferencia o participar de una obra de caridad por alguien más.
Además de la política, Springer trabajó como abogado, actor y juez. En televisión tuvo su propio programa titulado The Jerry Springer Show, que se emitió entre 1991 a 2018 en una serie de 28 de temporadas. Las situaciones explosivas, donde eran parte los gritos, enfrentamientos, incluso bofetones, sin duda impactaron en su audiencia, así como marcaron un antes y después en la pantalla chica.
En los años setenta se convirtió en el alcalde 56 de Cincinnati. Posteriormente, protagonizó exitosas películas, resaltando Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, de 1999, y The Game Show Baggage.
Foto: Jerry Springer.