El Olympique de Lyon ganó un partido importantísimo para seguir soñando con clasificar a algún torneo europeo. El equipo del DT Laurent Blanc venció por 2-1 al Estrasburgo y quedó en la séptima colocación de la Ligue 1.
El Olympique se aferró a sus opciones europeas al imponerse este viernes por 2-1 en su visita al Estrasburgo con un gol del centrocampista Maxence Caqueret.
Dos días después de ver cómo su técnico, el exjugador internacional francés Laurent Blanc, le reclamaba públicamente una mayor aportación goleadora, el joven centrocampista respondió con un tanto que permitió dar la vuelta al marcador al conjunto lionés.
Un gol que sirve al Olympique para seguir vivo en una lucha por las plazas continentales que parecieron complicarse de manera definitiva para los de Blanc, tras ver cómo a los quince minutos Morgan Sanson adelantaba al Estrasburgo en el marcador (1-0).
Pero tras caer el pasado domingo en casa ante el Marsella,el Lyon no podía permitirse ningún nuevo tropiezo como dejó claro Caqueret, que se erigió en el líder del conjunto visitante.
En el minuto 32 Maxence Caqueret lanzó el saque de esquina que permitió al defensa Castello Lukeba, que no acabó el partido tras ver la segunda cartulina amarilla en el m.92, igualar la contienda (1-1).
Dos minutos más tarde el joven centrocampista demostró, como le reclamaba Laurent Blanc, que no sólo puede asistir y trabajar como el que más al establecer el que a la postre sería el definitivo 2-1 al rematar de primera un centro del brasileño Henrique.
Un tanto al que no pudo responder, pese a que lo intentó con empeño en la segunda mitad, el Estrasburgo, que con su derrota ve cada vez más cerca los puestos de descenso, de los que tan sólo le separan dos puntos.
Todo lo contrario que el Lyon, séptimo clasificado de la Ligue 1, que se situó a tan sólo tres puntos de la plazas europeas que cierra el Lille.
FINAL
Great win on the road! 🔴🔵#RCSAOL 1-2 pic.twitter.com/EQelBPbiMJ
— Olympique Lyonnais 🇬🇧🇺🇸 (@OL_English) April 28, 2023
Fuente Besoccer / foto Twitter