Para garantizar la seguridad y privacidad de las cuentas Meta pondría fin a las capturas de pantalla silenciosas; tanto en los chats privados como en los grupales.
El sitio especializado en tecnología Then 24 reveló que en los próximos meses llegarán las tres tildes azules a la aplicación de Meta.
El objetivo de esta función es que haya una nueva forma de identificar cuando un usuario realiza una captura de pantalla a la conversación privada o grupal. En este último caso, todos los participantes del grupo serán notificados.
Hasta el momento, las fotos no estarían siendo sujeto de esta medida.
A pesar de que esta herramienta todavía no se encuentra disponible en la versión oficial de WhatsApp, ya causó controversias en la comunidad puesto que algunos usuarios consideran que puede violar la privacidad de las personas que realizan capturas de pantalla con fines legítimos (como capturar una conversación importante o para recordar información relevante).
Artificial Intelligence: Snap introduce IA y explota el número de suscriptores
Otra opción que está probando el proceso de de transferencia de chats entre celulares Android con solo escanear un código QR y sin tener que requerir el uso de Google Drive.
Los usuarios pueden encontrar esta opción haciendo clic en la pestaña de “Chats” dentro del apartado de “Configuración”. Una vez en esa sección, podrán darle la opción de migrar el historial de conversaciones a un nuevo dispositivo Android con tan solo pulsar en el botón de ‘Empezar’.
Allí, aparecerá un código QR que el usuario deberá escanear desde la aplicación de WhatsApp en el nuevo móvil para comenzar la migración. Esa manera es más sencilla y evitará que tengan que acceder al contenido de Google Drive.
Esta opción sólo está disponible para algunos probadores que dispongan de la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.9.19.
Fuente: tynmagazine.com