KIEV (Ucrania).- Estados Unidos ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev valorado en 300 millones de dólares que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS.
«Este último paquete ayudará a Ucrania a continuar defendiéndose con valentía frente a la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia, que podría terminar su guerra hoy. Hasta que lo haga, Estados Unidos y nuestros aliados y socios permaneceremos unidos con Ucrania, durante el tiempo que sea necesario», ha sentenciado en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken (foto).
En concreto, la Administración Biden ha autorizado la trigésimo séptima retirada de equipo de los inventarios del Departamento de Defensa, un paquete que, además de municiones para HIMARS, incluye obuses de 155 milímetros, así como rondas de artillería, también del mismo calibre.
Asimismo, en la lista de armamento también hay misiles con seguimiento óptico, sistemas antiblindaje AT-4 y Carl Gustaf, así como cohetes Hydra-70, armas pequeñas, camiones y remolques para equipo militar pesado o municiones para obstáculos, entre otros.
«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo», ha señalado en un comunicado el Pentágono
Fuente Europa Press / foto Twitter