Lucía de Lammermoor: estrellas interpretarán famosa ópera en Lima

shadow

 

Después de muchos años el público peruano podrá asistir a la famosa ópera Lucía de Lammermoor, de Donizetti, interpretada por la soprano Jessica Prat, considerada la principal «Lucía» en el mundo.

La obra será puesta en escena en el Gran Teatro Nacional los días 28 y 30 de abril en el marco del Festival Internacional de ópera Alejandro Granda

Además de Jessica Pratt, quien compartió escenario con Juan Diego Flórez en «Guillermo Tell» (Lima- 2013), integran el elenco el tenor polaco Arnold Rutkowski como Edgardo, el barítono coreano Julián Kim será Enrico Ashton y el bajo croato Marko Mimica como Raimondo.

En un importante esfuerzo de la producción, la escenografía llegará a Lima directo del Teatro Libertador de Córdoba, Argentina, y es creación del artista Nicolás Boni. De igual manera el vestuario viene desde Colombia y está a cargo de Adán Martínez. Ambos trabajaron en la puesta en escena del 2012, Don Carlos.

La edición 2015 del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda contará con la presencia de los artistas peruanos Edda Paredes, Dempsey Rivera y Dangelo Díaz, asi como el Coro Nacional dirigido por el maestro Javier Sunico.

Ernesto Palacios, organizador del Festival refirió que «Lucía es una ópera fantástica que une el argumento, que es muy interesante, con una música espectacular que obliga a los cuatro artistas principales a tener cualidades importantes porque no cualquiera la puede cantar».

Esta puesta dirigida por el maestro venezolano Carlos Iscaray y en la dirección escénica el brasileño Allex Aguilera, cuenta con un elenco de jóvenes muy buenos, en personajes creíbles, voces frescas, ella es la Lucía de referencia, acaba de terminar en la ópera de Roma, ha cantado en la Scala, ella es la principal de Lucía en el mundo hoy en día, expresa Palacios.

Luego del éxito obtenido en el 2014 con la impecable puesta en escena, Romeo y Julieta se realiza el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, en su octava edición.

 

8968