El Manchester United cayó este jueves por 1-0 en su visita al Brighton & Hove Albion, en un partido correspondiente a la 28ª jornada de la Premier League, tras recibir de penal el tanto de la derrota en el larguísimo tiempo de descuento de la segunda mitad.
El gol no llegó hasta el minuto 98. Y de penal. Con tantas ocasiones, fue una circunstancia extraña. La culpa fue de los porteros, agigantados cuando el partido requirió su presencia. El primero fue David de Gea, que frustó con el rostro la primera ocasión de Mitoma. A metro y medio. El pelotazo dejó conmocionado al guardameta, atendido sobre el campo durante unos minutos. Listo para seguir.
A la salida de un córner, con el equipo local encerrando a los ‘red devils’ en su área tras varias ocasiones, el central Luke Shaw despejó el balón con su brazo izquierdo en un escorzo. El árbitro Andre Marriner decretó esa pena máxima, bajo consulta del VAR, cuando el cronómetro expiraba en el Amex Stadium.
El centrocampista argentino Alexis Mac Allister, una de las principales sensaciones del Mundial de Catar que ganó su selección el pasado diciembre, convirtió el penal por arriba y sin piedad para el guardameta español David de Gea.
Después de esta mala cosecha, el Manchester United continuó con 63 puntos y desaprovechó la oportunidad de presionar al Newcastle en su particular lucha por la tercera plaza, ya que las ‘urracas’ tienen 65. Pocos escalones más abajo, el propio Brighton luce ahora 55 puntos.
⏹ Final del partido en Brighton.#MUFC #BHAMUN
— Manchester United (@ManUtd_Es) May 4, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter