La jueza Mercedes Vásquez Zambrano envió a tratamiento terapéutico al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, bajo apercibimiento en caso no concurra al Centro de Salud Mental de Moche. En el fallo indica que de no cumplir con lo dispuesto será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.
El alcalde adelantó que no acudirá al Centro de Salud Mental porque está apelando la decisión. Además reclamará ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), pues cuestionó la medida de Vásquez Zambrano.
“Un aplauso para la jueza Mechita Zambrano que me ha mandado a una terapia”, así reaccionó la autoridad edil tras conocer la decisión de la titular del Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La demanda fue interpuesta por una ciudadana por violencia psicológica. Ella lo denunció por difamación e injuria a través de la red social Facebook. El fallo fue dado el 18 de abril pero recién fue notificado.
Ante esta situación, la Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió un comunicado en el que rechazó lo que considera agraviantes expresiones del alcalde Arturo Fernández contra la magistrada. Consideran que es una agresión abierta a la dignidad de la jueza y un ataque a la autoridad que representa.
Arturo Fernández podría ser suspendido
El regidor Jorge Vásquez Tirado ha solicitado la suspensión de Fernández Bazán por 90 días por las ofensas que habría realizado contra su esposa durante una sesión de Concejo Municipal, en febrero último. La sustentación está prevista para dentro de dos semanas.