A diez se incrementó el número de personas fallecidas por dengue en la región Lambayeque, confirmó hoy el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jaime Nombera.
La última víctima mortal es una adulta mayor de 86 años, procedente del distrito de Pítipo, provincia lambayecana de Ferreñafe, que estuvo internada en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo.
«Es la última persona que perdió la vida y estuvo en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, el pasado 8 de mayo», precisó.
Refirió que hasta el momento son seis mujeres y cuatro varones fallecidos como consecuencia del dengue; proceden de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Motupe, Chóchope, Picsi y Pítipo.
A la fecha, los casos confirmados de dengue en esta región norteña alcanzan los 4,267. Quince pacientes están graves en hospitales, de los cuales 13 son adultos y 2 menores.
«La actual casuística casi ha duplicado la registrada en los 12 meses del 2022, cuando Geresa Lambayeque reportó un total de 2,350 infectados. Debido al incremento de casos, los hospitales están operando al límite de su capacidad», advirtió el especialista.
Nombera remarcó que el dengue comienza a tomar más protagonismo por estos días tras el incremento de las cifras de forma preocupante en Lambayeque.
ANDINA- Video TV Perú