Google lanza Bard para competir con ChatGPT y ya está disponible en Perú

shadow

 

El modelo de lenguaje creado con inteligencia artificial (IA) ChatGPT tiene nueva competencia. Google presentó en febrero de 2023 su aplicación de las mismas características, llamada Bard, entrenada por técnicas de machine learning para responder consultas en inglés, pero desde hoy está disponible en países de todo el mundo.

“Hoy estamos eliminando la lista de espera y abriendo Bard a más de 180 países y territorios, y pronto a más”, anunció Google en su blog oficial.

El buscador señaló que Bard usa PaLM 2, modelo lingüístico que incluye habilidades avanzadas en matemáticas y razonamiento, así como capacidades de codificación.

“En las últimas semanas, la codificación ya se ha convertido en una de las cosas más populares que la gente hace con Bard”.

Idiomas y mayor contenido visual

Si bien empezó operando en inglés, Bard ahora entiende también japonés y coreano. Además, la compañía trabaja para incluir más idiomas en el programa. Por otra parte, Google comunicó que la IA usará contenido visual en sus respuestas a las consultas.

Asimismo, la empresa implementa la herramienta Google Lens para que los usuarios puedan incluir imágenes en sus preguntas al aplicativo.

“Digamos que quieres divertirte con una foto de tus perros. Puedes subirla e indicarle a Bard ‘escribe un pie de foto divertido sobre estos dos’. Usando Google Lens, Bard analizará la foto, detectará las razas de los perros y redactará algunos subtítulos creativos, todo en cuestión de segundos”.

Fuente confiable

Google reveló también que añadirá en las próximas semanas una función para que el bot conversacional verifique las fuentes de donde extrae la información.

“Si Bard muestra un bloque de código o cita otro contenido, simplemente haz clic en la anotación y Bard subrayará esas partes de la respuesta y enlazará a la fuente”.

IA en el presente

Actualmente, los desarrollos con IA se mantienen en una escala de desarrollo, por lo que aún cuenta con ciertos errores o limitaciones. Sam Altman, CEO de OpenAI agradeció el apoyo que viene recibiendo ChatGPT.

“ChatGPT es increíblemente limitado, pero lo suficientemente bueno en algunas cosas como para crear una impresión engañosa de grandeza. Es un error confiar en él para algo que sea importante en este momento. Es una vista previa del progreso; tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a solidez y veracidad”, sostuvo.

Foto: Google.

 

898498