Fue detenido en España el prófugo Fernando Camet, exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales, quien tenía una orden de captura a nivel nacional e internacional por estar implicado en el caso Odebrecht. El arresto fue en la localidad malagueña de Benalmádena, informa la prensa local.
El empresario sería una de las piezas claves en las indagaciones de la Fiscalía sobre los presuntos vínculos de expresidentes peruanos con la constructora brasileña involucrada en polémicos escándalos de corrupción en el continente.
La empresa de Fernando Camet es una de las investigadas por estar involucrada en el presunto soborno de 35 millones de dólares que Odebrecht entregó al exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006). Por este caso, en 2021, la @FiscaliaPeru pidió para Toledo y tres empresarios, entre… pic.twitter.com/bh9wpMHHaq
— 🇵🇪 Wayka (@WaykaPeru) May 16, 2023
Fernando Camet Piccone, de 60 años de edad, lideraba una de las organizaciones socia de Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur Perú–Brasil. Formaba parte del llamado Club de la Construcción que también integraban José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, Avraham Dan On, José Castillo Dibós y otros. Todos procesados por los delitos de lavado de activos y colusión.
Camet estaba prófugo desde que el juez Richard Concepción Carhuancho le había dictado una orden de captura a mediados de diciembre del año anterior. De acuerdo al Ministerio Público, el acusado infringió las tres normas de conductas fijadas en su contra: el impedimento de dejar la localidad donde residía (Lima Metropolitana), pasar por un control biométrico y justificar sus actividades y pago de una caución de S/ 500 mil.