El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó este jueves que son 51 las granadas de guerra tipo piña, halladas en la vivienda 874 de la avenida Arica, en Breña, gracias a un trabajo de inteligencia policial.
En el domicilio, ubicado a tres cuadras de la Municipalidad de Breña, vivían cuatro familias en compartimentos divididos.
José Luis Pérez Guadalupe informó que hay indicios de cuál sería la cadena de abastecimiento de estos explosivos a la delincuencia común.
Manifestó que se trata de una excelente labor de inteligencia, que tomó varios días y en la cual existen videos y fotos de las personas involucradas, quienes fueron seguidas.
«No solo es importante el distribuidor sino, lógicamente, el proveedor de estos artefactos. Es solo la punta del hilo de la madeja. Tenemos indicios de quién proporcionaría granadas a esta gente (delincuentes, extorsionadores, traficantes de terrenos, etc.). Tenemos indicios razonables de la cadena de abastecimiento», afirmó el titular del Interior.
Antes de ingresar a la vivienda de Breña – explicó- la policía, en el marco de su trabajo de inteligencia, intervino a más personas en otro lugar.
#Breña: hallan 51 granadas en vivienda de avenida Arica https://t.co/KgDc0sAbF1 pic.twitter.com/g3vacvIrCW
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 10, 2015
https://www.youtube.com/watch?v=YT3yrLYZQ2Q
José Luis Pérez Guadalupe descartó además que la vivienda de Breña sea una «fábrica de granadas» y aseguró que se trata de un lugar de distribución.
PRESENCIA DE OCTAVIO SALAZAR INTERFIERE LABOR POLICIAL
José Luis Pérez Guadalupe cuestionó que el congresista fujimorista y exministro Octavio Salazar llegara hasta la casa de Breña por el caso de las granadas decomisadas debido a que interfiere con la labor policial.
«Ni siquiera yo he ido a esa vivienda para no politizar el caso y dejar a la policía que haga su trabajo. Pido respeto a la labor policial. Les solicito a los políticos que no interfieran en la investigación, más aún si han sido policías y conocen cómo se trabaja en una escena del crimen», señaló.
Fotos: Andina-Videos Canal N