El club merengue denunció ante la Fiscalía General del Estado los insultos que recibió el delantero brasileño Vinicius Junior en la derrota del domingo ante el Valencia (1-0), calificándolos como “delitos de odio”.
El presidente del Real Madrid se ha reunido con @ViniJr para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio. pic.twitter.com/vu18Lf0nif
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023
“Los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre y así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla”, emitió el club blanco mediante un comunicado.
Nuevo Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023
El conjunto madridista expresó su preocupación con la Federación Española de Fútbol, por no haber tomado ninguna “medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma que desde nuestro club hemos venido denunciando”.
Asimismo, el Real Madrid consideró los ataques como un delito de odio, por lo que denunciaron ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que imputen a los responsables sobre el caso.
Comunicado Oficial. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023
Por su parte, el sindicato de jugadores AFE, en apoyo de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, acudieron a la fiscalía por el “caso Vinicius”.
«Ambas organizaciones, en la línea de colaboración que tienen abierta, rechazan por completo el inadmisible comportamiento de algunos aficionados, entendiendo que se debe actuar ya, y de manera contundente, ante hechos tan graves que, por desgracia, no son aislados», aseguró AFE mediante un comunicado.
Lea también: Brasil pide a España que actúe contra el racismo que sufre Vinicius
El partido del domingo dejó insultos gratis ante el delantero del cuadro madridista, quien fue ofendido con palabras como ‘mono’. El futbolista publicó en sus redes sociales que “no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan».
Foto: Real Madrid