Dos granadas de guerra tipo piña fueron encontradas la tarde de este jueves en una de las tiendas del centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima.
El hecho se produjo luego de que durante la mañana se hallara un lote de 51 explosivos del mismo tipo en la cuadra 8 de la avenida Arica, en Breña.
Al igual que en este distrito, intervinieron agentes de la UDEX, quienes por casi una hora inspeccionaron una de las tiendas de la galería El Progreso, en la cuadra 5 de la avenida Argentina.
#PérezGuadalupe: inteligencia permitió intervenir casa con granadas https://t.co/D8iZR6vmdK pic.twitter.com/Dj2CEpYtP5
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 10, 2015
Edmundo Rubén Mamani Gamarra, de 51 años quien resultó detenido en Breña, sería el propietario de este negocio de venta de ropa usada en Las Malvinas, donde también habría guardado los artefactos explosivos.
La fiscal a cargo el caso de Breña habría dispuesto el traslado hasta la galería El Progreso de Edmundo Rubén Mamani Gamarra.
https://www.youtube.com/watch?v=O6L8P_kIttw
El jefe de la División Territorial Oeste de la Policía Nacional, coronel César Arévalo Guzmán, no descartó más detenidos por la tenencia de granadas de guerra.
En la galería El Progreso quedó detenida otra persona, quien sería la que atendía el negocio de Edmundo Rubén Mamani Gamarra.
Foto: @gerardoreinaP-Video Canal N
#Breña: hallan 51 granadas en vivienda de avenida Arica https://t.co/KgDc0sAbF1 pic.twitter.com/g3vacvIrCW
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 10, 2015