DUBAI (Emiratos Árabes Unidos).- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais (foto), alertó hoy que la disminución de las inversiones en el petróleo y el gas causarían volatilidad a largo plazo.
En una conferencia sobre el sector, Al Ghais, opinó que el mundo debe centrarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de sustituir una forma de energía por otra.
Según la OPEP a nivel mundial se requiere unos 12.1 billones de dólares (millón de millones) en inversiones para satisfacer la creciente demanda de petróleo a largo plazo.
Mientras, el presidente de la consultora FGE, Fereidun Fesharaki, afirmó que ante un crecimiento de la demanda global de crudo de unos ocho millones de barriles diarios (bpd), el orbe podría afrontar un problema de suministro si las sanciones occidentales al petróleo ruso frenan el crecimiento de la producción.
La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron recortar la producción de crudo a fines del 2022 para sostener el mercado ante el empeoramiento de las perspectivas económicas.
En abril, Arabia Saudí y otros miembros de la OPEP+ anunciaron por sorpresa nuevos recortes de la producción de petróleo de unos 1.2 millones de barriles diarios.
Los miembros de la OPEP+ se reunirán en Viena el 4 de junio para decidir su próxima actuación.
Fuente y foto Prensa Latina