El administrador de Universitario, Jean Ferrari, anunció hoy la presentación de una queja ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se remita a la Conmebol, por el uso de gas pimienta de parte de la policía del Brasil tras el partido contra el Goiás por la Copa Sudamericana.
Señaló que el accionar de la policía «fue sorprendente en contra de nosotros, lanzar gas pimienta en una situación donde tranquilamente se pudieron haber controlado de manera pacífica», en referencia a los incidentes protagonizados entre jugadores de ambos equipos, luego del encuentro cuando se dirigían a los camerinos.
«El que te apunten con armas de fuego, te lancen gas es lamentable», denunció el directivo de la «U».
Debido al gas pimienta hubo por lo menos un jugador, el paraguayo Williams Riveros, que tuvo que salir del estadio hasta volver a respirar de manera normal, en tanto una integrante del cuerpo técnico, sin identificar, se desmayó, señaló Jean Ferrari.
«El procedimiento es presentar la queja ante la Federación, con los medios probatorios, para que llegue a Conmebol y tomen las medidas correspondientes, de cara a que esto no vuelva a pasar», dijo a Canal N.
Conmebol puede sancionar a Universitario por enfrentamiento con el Goiás en Brasil
El administrador de Universitario mencionó que los integrantes de Goiás estuvieron presentes en los hechos de violencia y representantes de la Conmebol sufrieron hinchazón de ojos por el gas pimienta empleado por los agentes a fin de controlar la trifulca.
Ferrari declaró haberse comunicado con la embajada del Perú en el Brasil para saber «las acciones que se pueden presentar contra la policía» de ese país, con el fin de que no se vuelva a repetir una situación similar «sabiendo que hay antecedentes» en juegos contra clubes de otros países.
Al respecto, el entrenador de la «U», Jorge Fossati, narró que «alguien agredió con una pelota, ahí se provoca un poquito más fuerte, interviene la policía y lo primero que hace es meternos el gas pimienta».
«Y dicen que llegaron inclusive hasta apuntar con armas, y todos mirando para allá, ninguno para el otro lado. A ver, hay que tener un poquito de memoria nada más para saber cuántas veces pasa esto en Brasil», mencionó Fossati a la prensa en Lima.
Foto Twitter