El congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, consideró como un exceso intentar involucrar al presidente Ollanta Humala con el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses.
Señaló que no existe un indicio claro que vincule a Ollanta Humala con este caso.
“Se desviaba la investigación, todo este tiempo se trató de involucrar al Presidente donde no existían indicios de alguna intervención. Nunca hubo un solo indicio”, precisó Enrique Wong, en referencia al informe relativo a este caso que el miércoles aprobó el pleno del Congreso de la República.
Indicó que la indebida protección a la vivienda de este personaje se trató de un caso de corrupción policial, luego del cual el entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, asumió la responsabilidad política y dejó al cargo.
El parlamentario, quien también integró la comisión parlamentaria que indagó el caso, manifestó que lo importante de las pesquisas era aclarar las razones del resguardo policial y qué había en el interior de la casa de este personaje, en Surco; pero en el respectivo allanamiento no se halló nada.
Sin embargo, precisó que en la casa de Óscar López Meneses, a quien consideró “discípulo de Vladimiro Montesinos”, presuntamente funcionó “un centro de chuponeo” o interceptación telefónica, lo cual no se pudo comprobar debido a la “intervención tardía” hecha al inmueble.
“Óscar López Meneses es un hombre demasiado conectado con todos: con los malos fujimoristas, los malos apristas y los malos nacionalistas. Con todos trabajaba, con Dios y con el diablo”, indicó Enrique Wong.
Foto Andina
https://www.youtube.com/watch?v=I4U5flkcWJc
Video: 24 Horas PTV