El Paris Saint-Germain hoy con su empate ante el Estrasburgo por 1-1, ha revalidado su título de Liga cosechado en la anterior campaña. El conjunto dirigido por el DT Christophe Galtier conquistó su 11ª Ligue 1, la segunda consecutiva, con un golazo de Messi para rubricar la undécima liga del equipo parisino.
Uno de los problemas que ha arrastrado el PSG durante toda la temporada ha sidosu fragilidad defensiva. Una formación de tres centrales (Marquinhos, Ramos y Danilo Pereira), con Achraf y Bernat o Nuno Mendes por las bandas.
Pese a la mejora de Ramos o la contundencia de Marquinhos, no ha sido suficiente para mostrar un bloque férreo y sin fisuras.
El Paris Saint-Germain visitó el estadio del Estrasburgo con el objetivo de conseguir un triunfo que le permitiera quedarse con el título de Ligue 1, una vez más. Sin embargo, el club parisinotuvo que sufrir bastante para abrir el marcador.
Sobre los 59 minutos de la segunda parte,Kylian Mbappé lideró un ataque por el sector izquierdo del ataque y habilitó a Lionel Messi, quien ingresó al área, avanzó unos metros y definió con un disparo cruzado de pierna zurda, su decimosexto gol del torneo, pero los locales lograron la paridad en el minuto 79 merced al veterano Kevin Gameiro.
Con este empate, que fue el primer gol para Messi después de la sanción que recibió por parte del club tras su viaje sin autorización a Arabia Saudí, se reencontró en parte, el crack argentino con los seguidores del campeón francés
Fuente Besoccer / foto Twitter