SEVILLA.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró la reacción de su equipo este sábado para dar la vuelta (1-2) al duelo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sin dejarse llevar en la penúltima jornada de una Liga que ha mejorado la última semana con las medidas contra el racismo y los insultos.
«Rodrygo ha destacado en este partido porque ha marcado los dos goles. En los primeros 10 minutos no estábamos bien colocados, pero el equipo ha vuelto a jugar bien y se ha mostrado confiado. Hemos hecho un partido serio», dijo en rueda de prensa, sobre el autor de los dos goles de la victoria.
«Rodrygo lo ha hecho bien como delantero centro y además puede jugar ahí. Tiene distintas características. Si regateas por el centro hay más posibilidades de marcar que si regateas por fuera. Con su calidad es más fácil que busque oportunidades en esta zona. No tiene físico para los duelos aéreos, pero tiene calidad», añadió sobre el líder ante las bajas de Benzema y Vinícius.
Ancelotti fue preguntado por el ambiente en el Pizjuán, bajo lupa las aficiones en plena guerra contra el racismo en LaLiga, la RFEF y el CSD. «Es difícil buscar la motivación en este tipo de partidos. Lo hemos intentado, pero ahora podemos descansar algunos días para preparar el próximo partido», afirmó.
LaLiga Santander: Real Madrid remonta y vence por 2-1 al Sevilla en penúltima fecha
«El ambiente del estadio ha sido bueno a pesar de algunos pitos a Ceballos. No he escuchado insultos y vamos por el buen camino. Hay que felicitar a la afición. Ellos apoyan a su equipo y lo han hecho muy bien. Han pitado a nuestros jugadores, pero es algo normal. Ojalá se pueda repetir este tipo de ambiente porque es bueno para el fútbol», explicó.
🗣️ @Lucasvazquez91: "Hemos sabido sufrir cuando tocaba"#SevillaFCRealMadrid pic.twitter.com/30SN46W28o
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 27, 2023
«Esta semana algo ha pasado, cambió el ambiente y hoy ha sido una buena señal. La gente ha empezado a entender lo que tiene que hacer en el estadio y lo que no. Tenemos que seguir así. En lo que respecta a Vinicius, ahora tendrá dos días de descanso y a ver si puede jugar el último partido», insistió.
ONU: Lo de Vinicius es un recordatorio de la prevalencia del racismo en el deporte
Por otro lado, Ancelotti fue preguntado por las noticias sobre la salida de Marco Asensio este verano. «Del tema de Asensio no sé nada, como tampoco sé lo de Nacho. Antes del último partido todo estará aclarado. A nivel personal me da tristeza que se vayan porque son muy importantes. Después de la decisión que tomen, prepararemos la próxima temporada», afirmó.
Europa Press- Foto internet-medios