El Barcelona quiere a Lionel Messi de vuelta en sus filas y tiene un plan B, si es que no consigue el montaje financiero para ficharlo, que involucraría que el argentino firme por el Inter de Miami y este lo ceda al club catalán por una o dos temporadas.
Según el diario francés L’Équipe, el astro argentino aún no ha aceptado la oferta de Arabia Saudí porque todavía quiere competir en las grandes ligas y mantenerse en nivel para la Copa América del próximo año.
Las negociaciones entre el Barcelona y el Inter de Miami, propiedad del excentro campista del Real Madrid David Beckham, mencionan una cesión de seis a 18 meses, de acuerdo con el periódico parisino, que reveló que esa opción se negoció el año pasado, pero no llegó a buen puerto.
Plan A
Por otro lado, el diario deportivo asegura que el club azulgrana plantea también el camino financiero para el retorno de Messi, con la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación de Sergio Busquets.
Pedido en Arabia
Por su parte, Leo ha recibido la mayor propuesta en la historia del fútbol, por 1.400 millones de euros por dos temporadas, desde Arabia Saudí, que quiere repotenciar su campeonato con el clásico duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al Nassr desde el invierno pasado.
Lo que sí es seguro es que el argentino de 35 años jugará este sábado su último encuentro vistiendo la camiseta del París Saint-Germain, donde milita desde el 10 de agosto de 2021.
L'Argentin Lionel Messi dispute samedi contre Clermont son dernier match avec le Paris Saint-Germain. Ultime épisode d'une relation débutée dans la fièvre mais qui aura, au final, manqué de passion et d'éclat : https://t.co/xHi4OSHa6o pic.twitter.com/RoBDsqTkeo
— L'ÉQUIPE (@lequipe) May 31, 2023
Foto: Twitter PSG