El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley aprobada en el Congreso por la cual se declaraba feriado nacional no laborable el 7 de junio, Día de la Bandera.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo el anuncio, en declaraciones a la prensa. “Queremos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y con la debida anticipación”, manifestó.
Señaló que esta decisión se toma en aras de avanzar en la reactivación económica del país; proceso necesario tras las coyunturas que se han suscitado en los últimos tiempos.
“La mejor manera de rendirle homenaje a nuestra bandera es trabajando y sentando las bases para la recuperación de la economía”, recalcó el titular del Gabinete.
Informó, en tal sentido, que el oficio con las observaciones a esta ley está enviándose para su tramitación. “Estamos seguros que el Congreso lo va a entender”, indicó.
Ministra: en fondo Mivivienda se instaló una organización criminal
Confianza en ministra
Por otro lado, Otárola señaló que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez “goza de la confianza del gobierno y de la Presidenta de la República”, frente a los pedidos de renuncia que se le hacen desde determinados sectores.
“Hemos tenido una larga reunión con ella hoy y la Presidenta ha dispuesto que vaya a con todo su equipo a Piura y en la misma región trabaje para disminuir los casos de dengue”, expresó el jefe del gabinete.
Señaló que se busca que el Ministerio de Salud desarrolle un trabajo conjunto con el gobierno regional y los gobiernos locales de esa jurisdicción. “Estamos seguros que las medidas que se han tomado van a fortalecer la disminución de casos”, manifestó.
ANDINA